Las distancias. A 12 minutos del cielo

Cuando empecé a buscar casa me puse 3 condiciones:
Una. Que estuviese ubicada en un lugar cercano a la naturaleza.
Dos. Que tuviese estación de tren cerca.
Tres. Que no me saliese por un ojo de la cara.

No tenía ni idea de la existencia de La Navata, pero al buscar esos parámetros di con esta preciosa pedanía de Galapagar. No solo cumple con los 3 requisitos, sino que además La Navata está pegada a la A-6 y tiene unas infraestructuras y servicios mejores que los de muchas zonas residenciales de zonas más caras.

Al venir a ver la zona me encuentro con Molino de La Navata, una urbanización de las que ya no se hacen, llena de jardines y parques frondosos y una gran piscina. ¿Cuál podía ser el único “pero”? Las distancias.

Analicé la situación. Primero tuve en cuenta lo que me dijo mi cuñado años atrás: “No te compres nunca una casa pensando en la distancia al trabajo. Nunca se sabe, puedes cambiar de trabajo cuando menos te lo esperas”. Vale, pero tampoco quiero pasarme la vida en el coche...

Con la estación de Renfe de La Navata a escasos 3 minutos andando desde la puerta de casa, ese problema está casi resuelto. Se tardan exactamente 33 minutos en llegar a Chamartín y a Príncipe Pío. Menos de lo que tarda la mayoría de la gente del extrarradio aunque vaya en tren, la inmensa mayoría tiene que coger el coche para ir a la estación.

Pero ¿y si trabajo en un lugar sin estación de tren ni metro cercano y tengo que ir en coche?... He vivido casi toda mi vida en Las Rozas y sé perfectamente que el atasco empieza en el km. 20 de la A-6, precisamente en Las Rozas. Hice la prueba, efectivamente hasta Las Rozas nunca hay atasco. Es decir, que el tiempo extra que me llevaría llegar al trabajo sería exactamente el tiempo que se tarda desde La Navata a Las Rozas, sin atascos. Lo cronometré y resultó que solo tardaba 12 minutos más. Y claro, si trabajas más cerca que de Las Rozas, este planteamiento ni te lo haces.

En cualquier caso, sí, merecen la pena 12 minutos más. A cambio vivo en plena naturaleza en una zona mucho más barata y con mejor calidad de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares