Repollo. El médico de los pobres

¡Puaj, repollo! ¡Que asco! Cuantas veces habré oído esta frase... Sí, lo sé, repollo, coliflor, lombarda, etc, no son platos muy populares. Pero te digo yo que hay maneras de prepararlos que gustan al 90% de los mortales. No hay persona que haya probado mi super-receta de repollo con gambas cocinada en mi placa mixta vitro-gas y no haya rebañado el plato. Unas cuantas gambas y un buen chorro de salsa de soja hacen magia.

El repollo (o col) ha sido tradicionalmente llamado "el médico de los pobres" por la multitud de propiedades beneficiosas para el organismo. Es rico en azufre -fundamental para la piel y las articulaciones-, ayuda a combatir las infecciones pectorales, es un potente antibacteriano y es un gran aliado para reducir peso. Pero sobre todo, es un magnífico tratamiento natural de la infección, úlceras y otros trastornos del sistema digestivo.

Aquí os dejo una receta rápida, sana y muy rica. Ah! y ten en cuenta que cuanto menos tiempo de cocción, mejor se conservan las propiedades del repollo.

2 comentarios:

  1. Pues a mí me encanta, aunqeu de pequeña ponía muchas pegas.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mi me ha encantado siempre, pero me he encontrado mucha gente (especialmente hombres, vete tú a saber por qué) que lo aborrece. Lo que se pierden!

    ResponderEliminar

Entradas populares